¿Sitio Web ó Página de Internet?

Rafael GranadosPorRafael Granados

¿Sitio Web ó Página de Internet?

Eventualmente la gente se refiere a ambos como si fueran la misma cosa y aunque tienen el mismo principio básico la diferencia entre ambos es cuestión de cantidad.


El porque digo que la diferencia entre ambos es cuestión de cantidad se explica de manera sencilla a continuación.

Página de Internet ó Página Web

En términos prácticos y para explicarlo de manera sencilla: una Página Web es un Documento Elecrónico alojado en algún lugar de la WWW (World Wide Web, mejor conocido como Internet), el cual puede ser visto mediante la utilización de un navegador web:

  • Chrome
  • FireFox
  • Internet explorer
  • Safari
  • Opera, etc.

Los navegadores web son programas o software instalado en nuestras Computadoras, Tablets y Móviles, que generalmente son instalados por el fabricantes antes de ponerlos a la venta.

La Página Web puede contener información escrita o en imágenes, que se ordenan mediante el uso de algún lenguaje de programación.

La Página Web podría ser el equivalente físico a un flyer o una tarjeta de presentación ya que es poca la información que se puede presentar en ella.

Sitio Web

Un Sitio Web está compuesto de dos o más Páginas Web relacionadas a un Dominio de Internet. Entonces la mayoría de lo que vemos en nuestros navegadores son Páginas asociadas a un Sitio Web (Como ésta Publicación).

Los Sitios Web son “construidos” mediante el uso de lenguajes de programación que van desde el más sencillo como el HTML hasta los más especializados como el ASP.NET; pasando por Javascript, ASP, JSP, PHP, Python ó Ruby. Todos con diferentes grados de dificultad y necesidades para su correcto desempeño.

Los Sitios Web tienen una gran variedad de aplicaciones o usos tales como:

  • Informativos
  • Institucionales
  • Blogs
  • eCommerce ó Catálogos de Productos

Cualquier idea puede ser puesta en un Sitio Web.

¿Qué usar si soy Emprendedor?

Ahora que la diferencia ya está establecida podemos fácilmente tomar una decisión respecto a lo que vamos a usar para nuestro emprendimiento.

Sin duda el área en la que emprendes, el presupuesto y el tiempo con que cuentas para trabajar en ello son los parámetros que van a marcar el camino a seguir en tu incursión en la Web, pero siempre debes considerar contar con un Dominio de Internet propio, asociado a tu Negocio ó Empresa.

Existen diferentes alternativas para iniciarte, desde la obtención del Dominio de Internet y el hospedaje del mismo, hasta la creación de tu Página ó Sitio Web.

Con gusto abordaré esos temas en la siguiente publicación pero si requieres mayor información no dudes en contactarme.

Autor

Rafael Granados

Rafael Granados administrator

Naturalizado regio. Esposo, Padre y Profesional en Telecomunicaciones, Web y Digital Commmerce. Eterno aprendiz.

Debes Ingresar para dejar tus comentarios