Información de Contacto

El fácil uso de un sitio web, así como la velocidad de carga de sus páginas son determinantes para obtener y mantener sus clientes en línea.


El crecimiento anual del comercio en línea (e-commerce ó comercio digital) es una muestra de que su potencial sigue en crecimiento. El año pasado los compradores en línea gastaron USD$1,700 Millones de Dólares sólo el Día de Acción de Gracias ( Thanksgiving Day ), USD$100 Millones de Dólares más de lo que Adobe Systems Inc. había proyectado para la temporada. El proveedor de una plataforma de marketing que monitorea más de 200 sitios web de ventas en USA reportó que las ganancias de las compañías que venden en línea aumentaron 12.1% en 2015 respecto a la misma temporada de 2014, en sintonía con el crecimiento de doble dígito durante los 5 años pasados.

A pesar de su potencial, el comercio digital no está exento de problemas. Para los operadores web los sitios que cargan lentamente, con interfaces de usuario difíciles de usar y con problemas de seguridad pueden afectar la ventaja competitiva y eso debe ser atendido.

Para echar un vistazo a éstos problemas se realizó un estudio basado en dos encuestas para identificar los retos a los que se enfrentan los compradores en línea y los operadores de sitios web.

Los datos a detalle del estudio de e-commerce los comparten aquí

Dispositivos Móviles

Aunque la mayoría de los compradores usan sus computadoras para finalizar sus compras, la información confirma que los dispositivos móviles (Smartphones y Tablets) son cada vez más importantes en la fase de exploración, previo a la realización de las compras en línea. Más del 50% de los compradores en línea usan varios dispositivos mientras realizan sus compras. Sin embargo, la funcionalidad y el rendimiento varía mucho de una plataforma a otra, frecuentemente convirtiéndose en una barrera para la compra. Entendiendo los hábitos de los clientes, los negocios en línea pueden crear un ambiente fluido para ayudar a los compradores a completar su adquisición.

Atención! Más del 50% de compradores en línea utilizan varios dispositivos mientras realizan su compra.

Velocidad y funcionamiento

Las encuestas que se hicieron revelaron que las páginas que cargan lentamente obligarán a los consumidores a abandonar el sitio web y nunca volverán. Los visitantes sólo se quedarán al rededor de 5 segundos (ó menos!) mientras esperan para que cargue la página completamente y el 27% va a esperar sólo 3 segundos. De hecho, los datos demuestran que los compradores aprecian más la velocidad de carga de los sitios web sobre cualquier otra cosa, incluida la seguridad.

Atención!: 62% de los compradores en línea sólo van a esperar 5 segundos para que cargue una página antes de irse.

encuesta

Sin embargo, lo más importante para los consumidores, es la habilidad para rápidamente y de manera intuitiva navegar por el sitio web. Cerca de la mitad de los visitantes abandonarán el sitio web si tienen una pobre experiencia de uso. ¿Cuál es la estadística más fea de todo? 13% de los compradores abandonarán el sitio web que no es fluido y nunca regresarán.

Listos para el Comercio Digital (e-Commerce)

Para cualquier negocio con presencia importante en el comercio en línea, la funcionalidad en móviles es un factor importante. Cualquier obstáculo en la experiencia de uso de un sitio web puede enviar a los posibles compradores con la competencia para realizar su compra.

Las buena noticia es que el 84% de los administradores de sitios web

Algo es muy claro: los consumidores se están entusiasmando con las compras en línea y estudios de ventas al menudeo demuestran que ha habido un fuerte repunte en la actividad en línea en los meses pasados. Pero los vendedores en línea no están exentos de proveer una buena atención al cliente.

Por otro lado, si las compañías de Comercio Digital (e-Commerce) deben invertir en optimizar sus sitios web si desean atraer y/ó mantener a los compradores en sus tiendas en línea.

El estudio con datos relevantes sobre la importancia de la compatibilidad con móviles, de cómo la mejora en los tiempos de carga de las páginas web abona en la retención de clientes y la lealtad a la marca, así como una buena cantidad de buenas prácticas.

Share:

administrator

Naturalizado regio. Esposo, Padre y Profesional en Telecomunicaciones, Web y Digital Commmerce. Eterno aprendiz.

Deja un comentario