Información de Contacto

Los adolescentes y adultos jóvenes podrían ser considerados como mejor acoplados a la tecnología, pero cuando se trata de la seguridad de las contraseñas, la sabiduría viene con la edad.


 

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Cambridge, personas de más de 55 escogen contraseñas más seguras que aquellas menores a los 25 años.

Joseph Bonneau quién es científico en computación, analizó los datos de contraseñas de 70 millones de usuarios de Yahoo y encontró que los usuarios mayores de 55 años seleccionan contraseñas que son dos veces más seguras que las de los adolescentes y adultos jóvenes. El hallazgo viene del más grande estudio hecho en seguridad de contraseñas. 

Existe una tendencia general hacia la selección de mejores contraseñas con la edad de los usuarios, particularmente contra los ataques en línea, donde la fortaleza de las contraseñas se incrementa ligeramente a través de los diferentes grupos de edad aproximadamente por un bit entre los usuarios más jóvenes y los de mayor edad

Joseph Bonneau escribió en su reporte. 

Bonneau notó que el idioma también tiene un impacto en la fortaleza de las contraseñas. Por ejemplo, las contraseñas seleccionadas por personas que hablan indonesio estuvieron entre las más débiles, mientras que los usuarios de la web que hablan Alemán y Coreano seleccionaron contraseñas fuertes.

El reporte también describe que aquellos que cambian sus contraseñas con frecuencia son los que tienen contraseñas más seguras, pero los usuarios de Yahoo que tienen que reiniciar sus contraseñas después de reportar que su cuenta ha sido comprometida no escogieron mejores contraseñas.

¿Te sorprende?

Deja tus comentarios.

Fuente: mashable.com

Share:

administrator

Naturalizado regio. Esposo, Padre y Profesional en Telecomunicaciones, Web y Digital Commmerce. Eterno aprendiz.

Deja un comentario